top of page



 

Nace como respuesta a la voluntad de un conjunto de Asociaciones Cannábicas por establecer una red de trabajo con el objetivo de crear una estructura capaz de regular todos los aspectos que giran entorno al mercado/sector del Cannabis y su consumo.

Las actuales políticas prohibicionistas dejan en situación de riesgo y desamparo a las personas que usan cannabis, sin tener en cuenta sus circunstancias personales y de su comunidad, la gravedad de sus acciones ("delitos") y atenuantes y el impacto real en la salud pública o individual que deriva de su conducta.

Las Asociaciones Cannabicas. atienden muchos tipos de usuarios cannábicos y por eso consideramos que la clasificación entre criminal/delincuente o enfermo/adicto no corresponde con la realidad social en la que nos encontramos.

La desaprobación del consumo de cannabis estigmatiza a las personas limitando a su vez su capacidad para participar en la sociedad. Las estrategias centradas en decomisos, arrestos y condenas no solucionan el problema de las drogas y tienen un escaso efecto disuasorio. Sin embargo,  exacerban los problemas sociales y sanitarios afectando sobre todo a grupos marginales, a los más desfavorecidos, adictos, enfermos y a la juventud.

En la federación tenemos como principal objetivo proporcionar un asesoramiento continuo a las Asociaciones cannábicas y a sus diferentes tipos de consumidores así como apoyar y promover proyectos de carácter social y educativo con el fin de reducir los daños producidos por el mal uso del cannabis y el mercado ilegal.
 
Nuestro primer objetivo se centra en la formulación y promoción de un modelo de regulación legal para el cultivo y la distribución de cannabis que sea capaz de resolver la situación de inseguridad jurídica en la que se encuentran las Asociaciones Cannabicas.
Defendemos un modelo de Asociación Cannábico cuyo funcionamiento interno sea democrático, transparente, participativo y sin animo de lucro.
Las Asociaciones Cannábicas responden a una demanda de la sociedad civil y tienen una organización capaz de proporcionar respuestas a las necesidades reales de los diferentes tipos de usuarios consumidores de Cannabis.

Desde la Federación queremos ser un motor de sensibilización, promoviendo programas y actividades de carácter educativo e informativo basados en la reducción de riesgos.

Las campañas de reducción de riesgos, no pretenden reducir necesariamente el consumo de drogas, se refieren a programas y practicas orientadas a reducir las consecuencias adversas sanitarias, sociales y económicas derivadas de su consumo.

 

Trabajamos por los intereses de los diferentes tipos de usuarios de cannabis y queremos ser un portavoz valido para representar los intereses de los distintos tipos de Asociacion Canabica.
Nuestro modelo incluye la realidad actual del conjunto de Asociaciones Cannábicas teniendo en cuenta su diversidad tanto en la filosofía como en el proyecto que llevan a cabo, nuestros objetivos comunes hacen que la Federación sea una respuesta a las necesidades actuales de las Asociaciones cannabicas y de la sociedad civil.
 


 

SI ESTEU INTERESSATS EN CONÈIXER COM PRESENTAR UNA SOLICITUD PER ADHERIR  LA VOSTRA ASSOCIACIÒ  ENVIEU UN CORREU AMB LES ​VOSTRES DADES I UNA PRESENTACIÓ DEL VOSTRE PROJECTE.

EL MÉS AVIAT POSSIBLE CONTACTAREM AMB VOSALTRES .

FINS AVIAT!

FEDERACION CATALANA DE ASOCIACIONES CANNABICAS​

Web en construcció...

bottom of page